Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández: "La Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer"

Alberto Fern�ndez en San Juan Foto- Frente de Todos

Alberto Fernández en San Juan. Foto: Frente de Todos

02/10/2019 13:55 Política
Escuchar:

Alberto Fernández: "La Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer" Alberto Fernández: "La Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer"

Durante su actividad de campaña en San Juan este pasado martes, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que se pronunció en contra de los decretos de Mauricio Macri por haber eliminado el IVA para alimentos de la canasta básica y rebajado el impuesto a las ganancias. "Creo que la Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia", expresó Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno por haber llevado a cabo estos cambios impositivos sin haber consultado a los gobernadores, echando mano a los fondos coparticipables. Esto último fue, justamente, lo que ayer objetó la Corte.

Durante su discurso, hizo referencia a la semana post PASO en las que obtuvo un triunfo categórico. "Cuando esto ocurrió -el anunció de los cambios en el IVA y en Ganancias-, expliqué lo que pensaba. No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo. El presidente se acordó tarde de hacer cosas que debió haber hecho en otro tiempo. La decisión de cambiar el impuesto a las Ganancias y el IVA sobre la canasta básica fue una decisión tomada de manera muy inconsulta que iba a afectar las finanzas de las provincias", espetó.

Por otro lado, Fernández aseguró que la decisión de la Corte "no le complica la vida". Sin embargo, y aunque no ahondó en el tema, el candidato sabe que si es el próximo presidente, y pretende mantener los cambios impositivos, que vencen el 31 de diciembre de este año, tendrá que hacerlo sin afectar los recursos de las provincias y de cara a un grupo de 15 gobernadores que podrán negociar con una carta fuerte en sus manos, como es un pronunciamiento de la Corte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy